Condiciones de garantía:
Primero, en términos generales, el comprador tiene la responsabilidad de inspeccionar inmediatamente el artículo adquirido y notificar, en un plazo no mayor a 72 horas, cualquier inconveniente que presente. Esta notificación debe enviarse a reenew@reenew.es o al 611 34 25 12 y debe incluir una fotografía o video que muestre el defecto reclamado.
Cualquier manipulación o modificación de productos soldado, cableado, componentes añadidos u otras causas anulará la garantía.
El cliente cuenta con una garantía de 6 MESES a partir de la fecha de compra, salvo en los siguientes casos:
- Apertura de establecimientos o negocios relacionados con la reparación de dispositivos móviles y tablets para un “Stock Inicial”, siempre y cuando se cumplan las condiciones requeridas por REENEW: Garantía de 36 meses.
- Herramientas utilizadas para la reparación de dispositivos: Garantía de 1 año.
Quedan excluidas de la garantía las averías o daños provocados por el cliente, así como aquellos derivados de un uso indebido o manipulación del producto por parte del cliente.
Para obtener más información sobre nuestras condiciones de garantía, contacte a reenew@reenew.es o al 611 34 25 12
Condiciones de devolución
Todos los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron enviados, y el embalaje original debe estar en perfectas condiciones para la venta.
Para solicitar una devolución, el cliente debe ponerse en contacto a través de reenew@reenew.es o al 611 34 25 12 y disponer de su numero de pedido para facilitarlo en caso de ser solicitado. Si no se siguen los procedimientos mencionados, los productos reclamados serán devueltos al cliente hasta que se presente el formulario adecuado.
No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:
- Averías o daños ocasionados por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal no autorizado, limpieza con productos inadecuados, derrames de líquidos, exposición a fuentes de calor excesivo o situaciones similares.
- Repuestos y accesorios considerados fungibles o susceptibles de desgaste, como micrófonos, baterías, auriculares, fundas y elementos similares.
- Cualquier otro caso donde se observe un uso indebido o manipulación por parte del comprador.
El plazo de devolución por desistimiento es de 14 días naturales desde la recepción del producto por el cliente, según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
Los productos deben devolverse en su embalaje original y en perfecto estado. No se aceptará la devolución de productos que estén rotos, mal manipulados, con restos de pegamento o sin los adhesivos originales, especialmente en caso de desistimiento.
Los productos no aceptados en garantía por REENEW se devolverán al cliente con su próximo pedido, o a petición del cliente, con gastos a su cargo. Si el cliente no realiza ningún pedido ni solicita el envío de la pieza de forma fehaciente durante un plazo de 6 meses, dicha pieza y/o producto no aceptado en garantía será reciclada en un Punto Limpio por REENEW.
Formas de devolución
Cuando el producto devuelto sea aceptado en garantía por REENEW, y a solicitud del cliente, la devolución podrá realizarse de dos maneras:
1) Mediante la sustitución del producto devuelto por otro de características similares.
2) A través de un abono en forma de cupón de descuento utilizable en nuestra web, a menos que el cliente indique lo contrario en el momento de tramitar RMA al producto devuelto, en cuyo caso se abonará de acuerdo a la forma de pago elegida por el cliente. (Para pagos realizados por transferencia bancaria o contrareembolso, se solicita al cliente que facilite su número de cuenta en la Hoja de Devolución).
Los gastos de transporte de la devolución serán asumidos por el cliente. Si corresponde y el producto se acepta en garantía debido a un fallo de fábrica y/o error de REENEW, se reembolsará al cliente el costo del transporte pagado hasta 6,00€ (impuestos incluidos), previa presentación del justificante de envío. Las devoluciones por desistimiento NO incluirán la devolución de gastos de transporte.
No se aceptan paquetes a portes debidos.
Tiempos de devolución
Desde que el producto devuelto es recibido por REENEW, será analizado y procesado en un plazo máximo de 1 semana.
En cualquier momento, puede contactar a nuestro departamento de RMA/Devoluciones a través de: reenew@reenew.es o al 611 34 25 12.